jueves, 31 de mayo de 2018

LOS JUGOS VERDES Y SUS BENEFICIOS



¿QUÉ SON LOS JUGOS VERDES?

Los jugos verdes son una interesante alternativa para incluir frutas y verduras crudas en nuestra dieta diaria, aumentando nuestro consumo de agua, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales. Al hacer y tomar un jugo verde combinaremos las propiedades de la fruta y de la verdura, alimentos imprescindibles y muy beneficiosos para nuestro organismo.


¿CÓMO SE ELABORAN?

Principalmente se elaboran mezclando verduras de hoja verde y frutas, aunque también se puede añadir jugo de lima o limón, cúrcuma, jengibre, alga espirulina, semillas, etc. Si añadimos estas últimas hay que tener en cuenta que dificultan en cierta forma la absorción de nutrientes, pueden producir gases e irritar el tracto digestivo.
Se suelen preparar con una licuadora, batidora de mano o similar, separando al final, si el aparato no lo ha hecho, la pulpa del jugo.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Los jugos verdes, siempre que se consuman con moderación, son muy beneficiosos para el organismo, pero no deben, en ningún caso, sustituir a las comidas.

- Las frutas y verduras de hoja verde que se utilizan para hacer estos jugos contienen antioxidantes y desintoxicantes que favorecen el funcionamiento correcto del organismo. Promueve la regeneración de las células del cuerpo.
- Poseen un gran aporte de clorofila que nos ayuda a oxigenar la sangre al producir más cantidad de hemoglobina.
- Favorecen la desintoxicación del organismo y reduce el colesterol en la sangre.
- Ayudan a eliminar las toxinas porque limpian la sangre y eliminan las células muertas.
- Ayudan a eliminar la inflamación y los ácidos en nuestro corriente sanguíneo.
- Nos producen energía.

¿CUÁNDO  Y CÓMO TOMARLOS?

Los puedes tomar a cualquier hora del día pero son muy buenos a primera hora de la mañana o entre comidas porque estimulan nuestro metabolismo. Lo mejor es tomarlos nada más prepararlos, así no pierden sus propiedades.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LOS JUGOS  Y LOS BATIDOS VERDES?

Los batidos verdes  o smoothies mantienen toda la fibra pero los jugos verdes no, por lo que pasan a la sangre más lentamente. En los jugos se separan la pulpa del jugo mientras que en los batidos se conserva. Se beben tal cual, con la fibra.
Los jugos o zumos se oxidan antes que los batidos por lo que, como hemos dicho, es necesario consumirlos enseguida. Los batidos pueden ser conservados en el refrigerador cierto tiempo.



PRECAUCIONES

Muchos jugos verdes y batidos contienen altísimas cantidades de azúcar porque provienen de fuentes naturales como la fruta, los frutos secos, la miel, etc. El exceso de azúcar en nuestro cuerpo es perjudicial.
Para prevenir este problema  debemos:

- Mantener la proporción de 1 taza de verduras por media de frutas.
- Evitar edulcorantes como el azúcar, los jarabes o la miel.
- Utilizar frutas de bajo contenido glicémico como los frutos rojos, las manzanas, los higos, las peras, los melocotones...
- Utilizar frutas enteras en vez de zumos.

Los batidos tiene gran cantidad de fibra y muchas personas no pueden procesarla igual. Si tienes estreñimiento crónico, síndrome de colon irritable o colitis deberías buscar la alternativa en los jugos verdes en vez de en los batidos.

A TENER EN CUENTA....

Los jugos verdes son bajos en  glicemia (no eleva la glucosa o azúcar en la sangre). Prácticamente cualquiera puede tomarlos, incluso los diabéticos.

Esto también te gustará... COMER SANO FUERA DE CASA

0 comentaris:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS

GRACIAS POR VISITARNOS

SEGUIDORES

160