lunes, 25 de junio de 2018

LOS ALIMENTOS MÁS HIDRATANTES PARA LA PIEL


En verano es necesario mantener una buena hidratación pues perdemos más líquidos corporales.
Cuando perdemos 1-2% de nuestras reservas de agua tenemos sed y nuestra piel se reseca y pierde elasticidad. Por ello hay que beber mucha agua y ayudarnos con alimentos que nos hidraten. 

¿QUÉ ALIMENTOS TIENEN MÁS PROPORCIÓN EN AGUA?


Pepino: es muy refrescante. Tiene un 97% de agua y vitaminas C y E, además de aceites naturales que ayudan a suavizar nuestra piel en verano.
El pepino es uno de los alimentos que más calman la sed. Sobre todo en los meses calurosos, consúmelo en ensaladas, bebidas, smoothies...

Sandía: es la fruta que contiene mayor cantidad de agua (95%). Aporta minerales y vitaminas que hacen que actúe como una bebida isotónica. Es ideal para conseguir una piel radiante.
Esta fruta se puede tomar al comenzar el día y con el estómago vacío, para aumentar sus beneficios.

Vegetales de hojas verdes: la espinaca y la lechuga contienen un 90-95% de agua además de los minerales, vitaminas, antioxidantes y nutrientes necesarios para reponer, proteger y eliminar las toxinas e impurezas de tu piel.
Combinan muy bien con el tomate para las ensaladas. También puedes usarlas en licuados o jugos. 

Pimientos verdes: esta variedad de pimientos son los que contienen más agua (94%), pero son igual de ricos en antioxidantes que los pimientos rojos y amarillos.
Son recomendables como aperitivo o tentempié a igual que la zanahoria y el apio, que también son hidratantes. 

Tomate: tiene un 94% de agua por lo que también nos protege mucho la piel. Al ser rico en licópeno (un poderoso antioxidante) combate el envejecimiento. También tiene vitaminas A y C, buenas para mejorar el acné. Contiene minerales que lo convierten en un poderoso aliado para reponer electrolitos (minerales perdidos en el sudor). 
El tomate es muy sabroso en verano y es el protagonista en las ensaladas, junto con el pepino y la lechuga.


Melón: contribuye a calmar la sed. Su sabor dulce, su aroma intenso y su elevado contenido en agua (91%) hace que sea una de las frutas preferidas cuando hace calor. Es ideal para hidratar el organismo y sobrellevar mejor las temperaturas altas. Es una de las frutas más ricas en potasio, que junto con su elevado contenido en agua ayuda a depurar el organismo.

Papaya: la papaya ayuda a la digestión, brinda más energía al cuerpo para reparar la piel y contiene vitamina A. Tiene un 90% de agua.



Merluza: este pescado de poca grasa es el alimento de origen animal con más contenido en agua (75%). Otra opción saludable es el salmón, que contiene un 67% de agua.



RECOMENDAMOS...

- Necesitamos beber de dos a tres litros de agua al día. No es necesario si incluyes en tu dieta frutas, verduras, hortalizas y algunos pescados, así tendrás un litro y medio de líquido y cubrirás con ellos la mitad de tus necesidades hídricas.
- Puedes elegir comer melón después de hacer ejercicio físico pues, a parte del contenido en agua, contiene potasio al igual que el plátano.


CURIOSIDADES

El tomate de pera es el número uno en contenido de licópeno. Pueden tener hasta 10 veces más de esta sustancia protectora que otras variedades.


NUESTROS CONSEJOS

- Si haces deporte conviene que tomes líquidos aunque no tengas sed, pues la pérdida de líquidos reduce tu capacidad física.

- No dejes de hidratarte durante el ejercicio.

- Pésate antes y después de hacer ejercicio, así sabrás con el sudor la cantidad de líquidos que pierdes. Y así podrás mantener tu nivel de hidratación en su nivel óptimo.





Esto también te gustará... LOS MEJORES ALIMENTOS

0 comentaris:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS

GRACIAS POR VISITARNOS

SEGUIDORES

160