martes, 7 de agosto de 2018

ENSALADA DE VERDURA

El mundo vegetal tendría que tener más presencia en nuestra dieta diaria por lo que te proponemos esta ensalada fresca de verduras combinada con atún y palitos de cangrejo como entrantes o cenas.



INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

- Un cebolla pequeña y tierna

- Un tomate

- 1/2 kg de patatas

- 1/4 kg de judías verdes

- 1/2 kg  de alcachofas

- 8 espárragos verdes cocidos

- 8 espárragos blancos cocidos

- 8 palitos de cangrejo

Una lata de atún

- Un puñado de aceitunas sin hueso

- Aceite de oliva virgen extra y sal

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Paso 1: Quita las hebras de las judías, trocéalas y lávalas. 

Paso 2:  Cuécelas en agua con sal, intenta que queden tiernas pero que no se deshagan. Escúrrelas y reserva.

Paso 3: Cuece las patatas cortadas en trozos en agua con sal. Escúrrelas y reserva.

Paso 4: Limpia muy bien las alcachofas y deja los corazones bien limpios de filamentos, córtalos por la mitad y frótalos con limón. Cuécelos en agua con sal. Escúrrelas y reserva.

Paso 5: Trocea la cebolla y el tomate pelado en trozos.

Paso 6: En una fuente pon las judías verdes, el tomate y la cebolla. Échales un poquito de sal y remueve despacio un poco.

Paso 7: Añade encima las patatas, los palitos de cangrejo troceados, las aceitunas, las alcachofas, el atún desmenuzado y mezcla todo con cuidado.

Paso 8: Decora con los espárragos y riega la ensalada con un chorrito de aceite de oliva. 


Paso 9: Deja que se enfríe en el frigorífico hasta el momento de servir.



NUESTROS CONSEJOS

- Puedes cocer patatas pequeñitas con la piel y estará muy sabrosa.
- Si quieres ahorrar tiempo para prepararla otra opción es, comprar las judías y las alcachofas en conserva, (sobre todo cuando no es temporada) o congeladas.
- Si te gusta también puedes añadir dos huevos cocidos.

PROPIEDADES

Las VERDURAS son ricas en fibra y te ayudan a regular el transito intestinal y son ricas en antioxidantes por lo que reducen considerablemente el envejecimiento y previenen la aparición de determinados tumores. Al consumirlas prevenimos la hipertensión y la hinchazón de vientre y piernas provocada por la retención de líquidos. Carecen de grasas, son pobres en calorías y  ayudan a combatir la obesidad y mantener el peso. El resultado es menos colesterol y triglicéridos y por tanto menos patologías cardiovasculares. Son ricas en minerales y vitaminas.

- Cebolla: rica en minerales, vitaminas A, B, C y E. Previene el colesterol y combate la diabetes (posee glucoquinina).
- Judías verdes: ricas en vitaminas A, B y C, en minerales y betacaroteno.
- Tomate: rico en vitamina A y C, en minerales, bioflavonoides y licópeno. Ayuda a reducir el colesterol y a expulsar toxinas.
- Alcachofas: son muy ricas en fibra. Ayuda a evitar padecer cáncer de colon, diabetes y aumenta la actividad inmunológica del organismo. Es una excelente verdura para el hígado, depurativa, y ayuda a eliminar toxinas. Reduce el colesterol y los triglicéridos. Es una excelente fuente de potasio, fósforo, hierro y magnesio. Destacan las vitaminas B1, B6, C y folatos.
- Espárragos: los trigueros o verdes son bajos en calorías; aportan vitamina B1, B2, B6, A, C y E; son antioxidantes y depurativos; poseen fibra y sodio y tienen propiedades diuréticas. Aunque son también bajos en calorías, los espárragos blancos contienen menos cantidad de vitaminas que los verdes (vitamina C y folatos).

El PESCADO es rico en proteínas y varias vitaminas entre las que destacan las vitaminas A, D y las del grupo B, principalmente B1, B2, B3 y B12. Es un alimento rico en minerales como el potasio, magnesio, yodo y hierro. 

- Atún: como pescado azul, contiene Omega 3 que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre.


Esto también te gustará... ENSALADA DE LENTEJAS Y QUINOA

0 comentaris:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS

GRACIAS POR VISITARNOS

SEGUIDORES

160