miércoles, 11 de julio de 2018

EL AZÚCAR EN LA FRUTA

La fruta es un alimento indispensable en nuestra dieta. Nos aporta la mayor cantidad de nutrientes y efectos beneficiosos para nuestra salud, dándonos una dosis extra de vitalidad en nuestro día a día.

¿ES MALO EL AZÚCAR EN LA FRUTA?


Las frutas son un alimento sano, el azúcar no tanto, pero no debemos caer en la exageración cuando pensamos en que algunas frutas pueden llegar a aportar grandes cantidades de azúcar. Aunque desde el punto de vista bioquímico sean parecidos, el azúcar de los productos procesados no tiene la misma composición ni son digeridos de la misma manera por el organismo que el procedente de la fruta, denominado "fructosa". Las frutas tienen cantidades relativamente pequeñas de fructosa y nada comparables con la cantidad que pueda tener un refresco azucarado, o un par de galletas de chocolate de origen industrial. Además de esto, las frutas nos aportan otros nutrientes importantísimos: minerales, vitaminas, fibra, antioxidantes... que nos ayudan a tener mejor salud y pueden llegar a contrarrestar los efectos negativos de la fructosa y el exceso de azúcar en nuestro cuerpo.

¿QUÉ FRUTAS TIENEN MÁS PROPORCIÓN EN AZÚCAR POR CADA 100 GRAMOS?


Dátil: 63,95 g.
Higo: 16,26 g.
Uva: 16,25 g.
Litchi: 15,23 g.
Mango: 13,66 g.
Cereza: 12,82 g.
Plátano o banana: 12,13 g.
Mandarina: 10,58 g.
Manzana: 10,31 g.
Piña: 10,00 g.
Ciruela: 9,92 g.
Naranja: 9,35 g.
Albaricoque: 9,24 g.
Pera: 9,8 g.


 ¿... Y LAS QUE MENOS?

Aguacate: 0,70 g.
Limón: 2,50 g.
Arándano: 4,04 g.
Frambuesa: 4,42 g.
Fresa 4,89 g.
Sandía: 6,20 g.
Coco: 6,23 g.
Pomelo: 7,00 g.
Papaya: 7,82 g.
Melón: 7,86 g.
Melocotón: 8,39 g.
Kiwi: 8,99 g.
Guayaba: 8,92 g.











¿QUÉ CANTIDAD DE FRUTA SE RECOMIENDA AL DÍA?

Recomendamos ingerir entre tres y cuatro piezas de fruta al día. Mejor no sobrepases esta cantidad. La clave está en elegir qué clase de fruta comemos, la cantidad y la calidad de ésta.

RECOMENDAMOS...

Si eres diabético o tiendes a tener un poco elevada el azúcar en la sangre, debes consumir menos fruta, en especial aquellas que contengan más azúcar. Consúmelas en cantidades adecuadas y junto con otros alimentos, puesto que el efecto del azúcar en nuestro cuerpo, en este caso es muy diferente. Pero, eso sí, no debes dejar de tomarla.


CURIOSIDADES

Las frutas, según su color, poseen unas características comunes, por eso es necesario comer variedad de tipos de fruta, para aprovecharnos de los valores nutritivos de cada una de ellas.


NUESTROS CONSEJOS

- Cuanto más madura esté la pieza de fruta que comamos, mayor será la ingesta en fructosa. En algunas frutas, como por ejemplo el plátano, las diferencias de aporte de azúcar entre la fruta madura y la verde son muy dispares.

- Cualquier momento del día es bueno para consumir fruta. No importa si es delante, durante, después de las comidas o entre horas, en cualquier momento la fruta conserva sus cualidades nutricionales.

Esto también te gustará... LOS MEJORES ALIMENTOS

0 comentaris:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS

GRACIAS POR VISITARNOS

SEGUIDORES

160