jueves, 31 de mayo de 2018

ALIMENTOS QUE LIMPIAN Y PROTEGEN LOS DIENTES DE MANERA NATURAL


Existen alimentos que limpian y protegen los dientes y las encías de manera natural. Algunos fortalecen, otros limpian o blanquean y otros evitan que se dañen. Todos estos pueden ayudarte  a mantener sana esa importante parte de tu cuerpo, mantenerla libre de impurezas y sana.


Estos son los alimentos que limpian y protegen los dientes de manera natural:

AGUA: el agua fortalece los dientes y evita que se llenen de sarro ya que los limpia. El agua con flúor ayuda más a tus dientes.
ALUBIAS: favorecen la secreción de saliva, la cual es fundamental para eliminar de manera natural el sarro de la boca.



APIO: como otros alimentos anteriores, al masticarlo y con la secreción salival interrumpe el desarrollo de la placa bacteriana y limpia los dientes y las encías. Tiene un elevadísimo contenido en filamentos de fibra insoluble que penetran entre los dientes limpiando las partes más inaccesibles como si fuera un hilo dental.
BICARBONATO: para eliminar el sarro de forma natural se pone una cucharadita de bicarbonato con unas gotas de agua, se aplica en la boca con un cepillo dental durante dos minutos, se enjuaga. En unos días se elimina el sarro de los dientes y toman un color más natural.
CEBOLLAS: (cruda): posee sustancias antibacterianas que favorecen la limpieza dental.
COLIFLOR: cuando la consumes, además de quitar los elementos contaminantes de los dientes, estimula el flujo de saliva que neutraliza los ácidos y protege la dentadura.

CHICLES CON XYLITOL: estos chicles reducen la caries entre un 30% y un 60% porque promueven una situación en la que la producción de ácidos por bacterias cariogénicas es reducida.
CHOCOLATE: un chocolate con el 70% de cacao contiene antioxidantes con propiedades antiinflamatorias, por lo cual reduce los síntomas de gingivits. Contiene también teobromina, que ayuda a endurecer el esmalte reduciendo la sensibilidad dental.
ESPINACAS Y VERDURAS DE HOJA VERDE: estas verduras contienen mucha fibra que al masticarlas más que otros alimentos y triturarlas, se produce saliva que limpia y enjuaga los dientes.
FRESAS: contienen antioxidantes y vitamina C que limpian los dientes, además tienen ácido málico que los blanquean. Hay que tener en cuenta que con un consumo elevado de fresas puede llegar a erosionar el esmalte dental.
FRUTOS SECOS Y SEMILLAS (sobre todo de ajonjoli): son ricos en vitaminas y minerales como el calcio y el magnesio, más aún si están crudos o tostados.
KIWI: es una fruta que contiene seis veces más de vitamina C que una naranja. Esta vitamina es importante para mantener colágeno en las encías y evitar enfermedades.
LECHE DESCREMADA: promueve la salida de las partículas que pueden haber quedado entre los dientes.
MANZANAS: es uno de los alimentos más importantes en la higiene dental. Limpian la placa dental y mantienen la dentadura sana, eliminando, también, el mal aliento.

PEREJIL: contiene una sustancia llamada monoterno que neutraliza el mal aliento.
QUESO: elimina los ácidos y repone los minerales que ayudan al esmalte dental. Evita la caries.
SALMÓN SALVAJE: este pescado  graso tienen un alto contenido en omega 3, es una fuente muy saludable de vitamina C y, por tanto, ayuda al organismo a absorber el calcio para que el mineral pueda cumplir su función de proteger y fortalecer los dientes.
SANDÍAS: otro de los alimentos más sanos para los dientes. Es rica en vitamina C que absorbe el hierro y previene el deterioro de la dentadura.
TÉ VERDE O NEGRO (Sin azúcar): Brinda muchos beneficios gracias a los poderosos antioxidantes que posee, que combaten bacterias y enfermedades. tiene la capacidad de proteger los dientes evitando que la placa se adhiera a ellos. El té verde contiene flúor que previene la caries y hace más fuerte al esmalte.
ZANAHORIAS: crudas fortalecen los dientes. Al masticarlas, al igual que otras hortalizas similares, interrumpe el desarrollo de la placa bacteriana y limpia los dientes y las encías.



0 comentaris:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS

GRACIAS POR VISITARNOS

SEGUIDORES

160