lunes, 25 de junio de 2018

LOS SMOOTHIES


Smoothie viene del inglés "smooth" con el significado de "suave". Es el más cremoso de los licuados o batidos y se prepara con frutas frescas o congeladas, verduras, zumos concentrados  o congelados y mezclados con una base líquida helada, agua leche o yogurt.



¿CUÁL ES SU ORIGEN?

Su origen proviene de  la tradición de tomar mezclas de fruta batida de los países tropicales americanos y que luego fue trasladada a Estados Unidos donde rápidamente se puso de moda.

¿QUÉ NOS APORTAN?

- Si lo consumimos con leche o yogurt natural enriquecemos el smoothie con proteínas.

- Te ayudan a perder peso de manera natural.

- Al aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, aumentamos los beneficios de estas sobre nuestro cuerpo.


- Proporcionan energía por la ingesta de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que tienen.


- Protegen al organismo de enfermedades.


- Si se consumen con regularidad en la dieta, reducen el colesterol alto.


- El colon y el intestino nos lo agradecerán ya que las verduras y las frutas nos aportan fibra.


- Las propiedades antiinflamatorias de las frutas y las verduras son también un beneficio para nuestro cuerpo.


- Ralentizan el envejecimiento de la piel.




¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS CON EL RESTO DE PRODUCTOS SIMILARES?


1- El smoothie: La bebida que nos ocupa es similar al batido. Está elaborado con zumo de frutas y verduras pero tiene  un elemento congelado, ya sea yogurt o helado. La diferencia principal es la cremosidad. es más espeso que un batido.



2- El frappe: Es una bebida muy similar pero en la cual quedan trocitos de hielo.


3- El frozen: Igual que la anterior pero el hielo queda totalmente integrado en la bebida.


4- El batido: En el batido predominan los elementos sólidos  sobre los líquidos. Están hechos de fruta y a veces de verdura y a diferencia de los licuados, estos sí que incluyen la pulpa de las frutas y las verduras, ayudando a que la bebida sea más espesa. Suele añadirse leche o yogurt para darle cremosidad.


5- El licuado: Es una bebida a la que se le ha extraído el líquido de las verduras y frutas que lleva, y por lo tanto, no tiene rastros de pulpa. Suele utilizarse una licuadora, por lo que las vitaminas de la piel de la fruta se mantienen. Su textura es mucho más fina que la del resto. También es común utilizar leche o agua para rebajar el sabor y hacerlo más líquido.


6- El zumo: Es simplemente el líquido extraído de la fruta y la verdura, de forma manual o con algún tipo de exprimidor mecánico. Su consistencia es casi líquida, y además, no se le añade leche, agua u otro producto.


¿Y LOS QUE SON INDUSTRIALES?
Estos smoothies contienen trocitos triturados o licuados de diversas frutas y en su mayoría les añaden zumos deshidratados o concentrados. Podemos encontrar alguno hecho con zumos naturales. No tienen aditivos que cambien su aspecto o sabor, pero pueden tener adicionadas vitaminas, ya que muchos se comercializan en envases de vidrio, metal o tetra pack, lo que significa que han pasado un proceso de concentración y evaporización del agua mediante calor. Este proceso disminuye su contenido en vitaminas. Para conservarlo, el proceso de la pasteurización está presente en estos smoothies industriales.
Ten presente siempre cómo han estado elaborados. Algunas empresas utilizan productos alternativos como purés, pulpa, néctar u otros.


NUESTROS CONSEJOS
-Muchas veces ponemos en nuestro smoothie más fruta que verdura para que sea más atractivo al paladar. Esto no es conveniente ya que estamos añadiendo más azúcar, lo cual, no es tan saludable como poner más verdura y menos fruta.
Si tiene un alto contenido en azúcar puede disparar el consumo calórico.
Su rápida digestión, frente al tiempo requerido por las frutas y verduras enteras, produce picos de azúcar en sangre y puede sobrecargar tu páncreas.
-Un smoothie perfecto es el que tiene tres partes de verdura y una de fruta,  aromatizado con jengibre,  hierbabuena o menta. 
Un buen ejemplo lo tendríamos en un smoothie de pepino, espinaca, zanahoria y pera.
- No añadas azúcar a tu smoothie. Mejor añade agua de coco o leche de avena cuando lo hagas, así será más saludable.

0 comentaris:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS

GRACIAS POR VISITARNOS

SEGUIDORES

160