jueves, 31 de mayo de 2018

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE SUPLEMENTOS Y COMPLEMENTOS NUTRICIONALES?



¿QUÉ SON LOS SUPLEMENTOS?

Los suplementos están indicados para corregir limitaciones nutricionales de lo que comemos. Suplen aquello que no está en el cuerpo.
Son productos hechos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales.
Se presentan en forma de cápsula, comprimido, polvo, líquido, gelatina ligera o cualquier formato no tradicional de un alimento.


Los suplementos nutricionales más efectivos son:
Para ganar fuerza y y masa corporal, la proteína y la creatina; para adelgazar, los suplementos termogénicos, y el té verde; para ganar energía y resistencia, las bebidas energéticas, el ginseng, y para la salud en general, los multivitamínicos y el acaí.

¿QUIÉN DEBE TOMAR SUPLEMENTOS?

Los suplementos son necesarios para ayudar a personas con deficiencias nutricionales, enfermedades o situaciones en las que requieran apoyo nutricional.  Puede ser para quien realiza deporte profesional, mujeres en gestación, personas con edad avanzada, etc.

Ejemplos:
Proteína en polvo, gel para deportistas, malteadas con alto contenido nutricional, suplementos de ácido fólico, glucosa con electrolitos, leche maternizada, cápsulas de hierro, etc.

¿QUE SON LOS COMPLEMENTOS?

Los complementos están indicados para completar la dieta pero no necesariamente para cubrir al 100% deficiencias nutricionales. 
Son alimentos convencionales adicionados con nutrimentos (vitaminas, minerales, carbohidratos, proteína y/o ácidos grasos) para reforzar la dieta.



Se presentan en preparados concentrados y de fácil asimilación. Pueden ser batidos, barritas energéticas, carbohidratos, extractos, tisanas, elementos bebibles, etc.

¿Y SUS DIFERENCIAS...?

- Los suplementos cubren la falta d algún mineral o vitamina que no podemos conseguir a través de la alimentación habitual.
- Los complementos refuerzan los nutrientes que se ingieren con los alimentos. Las cantidades son mínimas. 
- Los suplementos los debe prescribir el médico porque ha detectado mediante analíticas que nos falta alguna vitamina o algún mineral en nuestro organismo.
- Los complementos se encuentran en alimentos tales como las leches adicionadas y en los cereales. 
- Los suplementos son ricos en nutrientes esenciales como las proteínas, las grasas, los carbohidratos, las vitaminas y los minerales.
- Los complementos son elaborados con algún nutriente específico como vitaminas, minerales, proteínas o carbohidratos.
- Los suplementos  no pueden ser un alimentos convencional.
- Los complementos pueden ser un alimento convencional.
- Los suplementos pueden llegar a ser terapéuticos.
- Los complementos no son medicina, aunque corrijan ciertos problemas bioquímicos.


A TENER EN CUENTA

Ingerir suplementos sin que hayan sido prescritos por un médico puede ocasionar un exceso en las tomas desechándolos el cuerpo por no obtener ningún beneficio. Sn embargo, algunos grupos de vitaminas que son liposolubles, es decir que se disuelven en grasas y que tienden a acumularse en nuestra capa lipídica, no llegan a expulsarlas el organismo. Éstas son el calciferol, el tocoferol, la filoquinosa, la metaquinosa, el retino y el betacaroreno.
Ingerir grandes cantidades de suplementos pueden reportar reacciones alérgicas y toxicidad en el hígado y los riñones, además de otras afecciones dolores de cabeza, mareos, pérdida de apetito, dolor de articulaciones, piedras en el riñón, urticaria, problemas estomacales, etc..

Esto también te gustará.... ARÁNDANOS

0 comentaris:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS

GRACIAS POR VISITARNOS

SEGUIDORES

160