lunes, 16 de julio de 2018

¿QUÉ COMER SI TE SIENTES CANSADO?

Si te sientes cansado o agotado  y no sabes qué comer para que esto desaparezca, ten en cuenta que la alimentación es un factor realmente importante.
El agotamiento tiene mucho que ver con el estilo de vida y la nutrición es esencial. Hay alimentos que te ayudan a recuperar tu energía, pero otros te la roban y favorecen un estado de ánimo bajo. Por ello te vamos a mostrar algunos alimentos que te darán más energía.

¿QUÉ ALIMENTOS EVITAN EL CANSANCIO? 

Plátano y banana: tiene más hidratos de carbono que las demás frutas, por lo que aporta energía a nuestro organismo rápidamente y es indicado para casos de agotamiento, fatiga crónica y fibromialgia. Es muy bueno para deportistas y niños.
El plátano es rico en potasio y magnesio, minerales que luchan contra el cansancio y suben tu ánimo. Es la fruta con más vitamina B6, que refuerza el sistema nervioso, por lo que te relaja. Su carencia puede provocar irritabilidad e incluso insomnio.
Gracias a su efecto antioxidante por las vitaminas A, C y en menos cantidad la vitamina E que aporta, disminuye los efectos del estrés.
- No abuses del plátano o la banana porque tiene exceso de azúcar y a la larga te va a debilitar. 
- Como tiene unos valores nutricionales tan completos mejor comer una unidad pequeña al día.
Avena: es un cereal muy nutritivo y energético, ideal cuando el agotamiento va relacionado con estados de nerviosismo, estrés o ansiedad. Aporta gran cantidad de hidratos de carbono de absorción lenta, con ello tenemos más energía durante más tiempo. Te ayuda a sentirte más animado y con menos fatiga. Gracias a sus nutrientes tiene un efecto directo sobre el sistema nervioso y ayudan a combatir el estrés.
La avena tiene una sustancia, la arenosa, ideal si necesitas una dosis extra de energía. La vitamina B5 que posee te ayuda a tratar la ansiedad. Su carencia te hace sentir sin ganas de hacer nada, cansado y de mal humor.
- La dosis adecuada: dos cucharadas grandes en el desayuno, con leche, con yogur, con frutas o frutos secos. También podemos consumirla en ensaladas, cremas o guisos.

Huevo: contiene propiedades indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Tiene muchos nutrientes importantes en el control de la ansiedad y del estrés. Aporta vitamina B12 que mejora el ánimo y la concentración. La vitamina E que posee te ayuda a recuperarte del estrés, por su capacidad antioxidante. También la vitamina B7 es buena para ser menos vulnerables al estrés. Contiene colina que nutre las células nerviosas (neuronas).
- Comer huevo por la mañana es una buena idea para empezar el día con mucha energía.

Lentejasgracias a su contenido en hidratos de carbono complejos son excelentes para proporcionarnos energía y desaparecer el cansancio. Son ricas en vitaminas del grupo B cuya carencia te puede causar altibajos emocionales. Contienen el triple de hierro que la carne, ácido fólico y magnesio, importantes para el buen funcionamiento del sistema nervioso, y aliados para el agotamiento y el estrés. Su consumo mejora el control de los niveles de azúcar en sangre, esto nos ayuda a tener niveles estables  de energía y a evitar bajones en épocas de mucha tensión.


- Tomar una taza por semana es perfecto. En verano puedes consumirlas en ensaladas frías o también en hamburguesas. Puedes acompañarlas de pimientos, zumo natural o come una naranja detrás para aportar la vitamina C y que el hierro vegetal se aproveche mejor.


Coco: el coco posee triglicéridos de cadena media que fácilmente se absorben y son transformados en energía. Es pues, una forma de proporcionar energía de fácil aprovechamiento.
- Hoy en día existen bebidas y helados con agua de coco, y por supuesto, el coco en trozos te ayudará.



Salsa de soja y miso: estos condimentos te pueden ayudar a combatir el agotamiento.
Si eliges estos dos productos mejor que sean naturales y si puede ser, orgánicos. Puedes encontrarlos en tiendas de alimentación ecológica.

- Con la salsa de soja puedes aderezar ensaladas, arroces, pastas, carnes o pescados. Apenas aporta calorías (una cucharada tiene 6,4 kcal.), pero mucho sodio por ello, modera su uso, sobre todo en casos de hipertensión.
El miso es una pasta obtenida por la fermentación de judías de soja. 
- Puede usarse para condimentar guisos y sopas.


¿QUÉ TOMAR ENTRE HORAS PARA TENER MÁS ENERGÍA?


Sí tenemos que comer entre horas para no  descompensar el aporte calórico diario que nos mantiene en forma podemos comer: 

- Pasas.
- Cereales inflados.
- Galletas de arroz.
- Semillas de calabaza.
- Semillas de sésamo.
- Compotas de frutas.
- Palomitas de maíz sin mantequilla.
- Frutos secos en pequeñas cantidades.


NUESTROS CONSEJOS

- Empieza la mañana con un jugo de frutas y verduras de zanahoria, manzana verde, apio y limón.
- Haz una dieta balanceada y realiza técnicas de relajación.
- Cocina platos llenos de vitalidad y estarás menos agotado.
- Evita las comidas rápidas, las grasas saturadas, el azúcar y edulcorantes, el alcohol y  las bebidas gaseosas artificiales.
- Cena de dos a tres horas antes para tener un sueño reparador.

Esto también te gustará... LOS MEJORES ALIMENTOS

0 comentaris:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS

GRACIAS POR VISITARNOS

SEGUIDORES

160