miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿CÓMO COMER LA FRUTA?




Un consejo: siempre que sea posible hay que comer la fruta sin pelar, pero bien lavada, para eliminar rastros de insecticidas y conservantes. En la piel se encuentra la mayor parte de las vitaminas y la fibra que facilita el tránsito intestinal, y por lo tanto el adelgazamiento. No hay que olvidar que la fruta tiene como dos niveles diferentes que son la pulpa y la piel. Ambas partes contienen altas cantidades de vitaminas, que en muchos casos son diferentes. Por ello, como hemos dicho,  es necesario que no pelemos las frutas por sistema, sino que es recomendable consumirlas con la piel.



La fruta mezclada con el almidón (pan, arroz, patata) o incluso con la carne provoca trastornos digestivos. Puede producir la anormal hinchazón de barriga.  Se recomienda, pués, comerla media hora antes de las principales comidas. También se puede comer sola, durante la merienda.

La fruta se digiere en pocos instantes, pero si comes frutas después de las  comidas, su metabolización se detiene, pierde su turno para dejar paso a otros alimentos cuyo proceso digestivo es mucho más largo. Entonces, la fruta se dedica a ejercer de agitadora, destruye el medio encimático y los jugos de una buena digestión y, en concreto, la encima indispensable para metabolizar la carne. En esta atmósfera húmeda u cálida, la fruta empieza a fermentar y de paso pierde gran parte de sus vitaminas. El intestino delgado, perturbado, se irrita y se hincha. Y la repetición demasiado frecuente de estas anomalías hace que el abdómen de las mujeres, dada su sensibilidad, se manifieste progresivamente como prominencia.

Consumir siempre el mismo tipo de fruta no es nada recomendable. Es bueno que variemos, y más cuando disponemos en el mercado de gran variedad de tipos, colores, tamaños y sabores. Es importante que comamos fruta de todos los colores, ya que en cada ejemplar predominará un tipo determinado de vitaminas y nutrientes que nos serán de gran utilidad a la hora de mantener una salud de acero. Consumir frutas de temporada también es algo importante, pues en ese momento estarán en plenas facultades y con todas sus propiedades en perfecto estado, aportando más cantidad de beneficios a nuestro organismo.

El zumo natural de las frutas es muy saludable, pero  es importante que tengamos en cuenta que al batir la fruta o licuarla gran parte de sus propiedades desaparecen a causa del cambio brusco de estado. En este caso vitaminas como la C, necesarias en el organismo, desaparecen casi por completo. Desde luego que esta manera de comer fruta es mejor que nada, pero si tenemos la opción de elegir es mejor comer la pieza entera, sin forzar un cambio de estado que lo único que hará será mermar las cualidades de la misma.



Esto también te gustará...  QUÉ COMER EN CASO DE INFLAMACIONES

0 comentaris:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS

GRACIAS POR VISITARNOS

SEGUIDORES

160